Estos son los chilenos que estarán en la Berlinale

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 40 profesionales nacionales llegarán al festival.

El evento alemán se realizará a mediados de febrero.

Estos son los chilenos que estarán en la Berlinale
 Commons
Llévatelo:

Más de 40 actores, directores y productores chilenos llegará a la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de Berlín. Durante el certamen, que se realizará desde el 15 al 25 de febrero, dos películas nacionales harán sus estrenos mundiales.

Tras el exitoso paso que tuvo la nominada al Oscar "Una Mujer Fantástica" en 2017, momento en el que se quedó con el Oso de Plata por Mejor Guión, ahora la delegación chilena llegará a la sextuagésima octava versión de la Berlinale con una programación recargada, que busca seguir visibilizando a la producción audiovisual nacional en mercados exteriores.

"Estamos orgullosos de lo realizado y esperamos seguir contribuyendo a la promoción internacional de esta industria chilena, que cada vez va ganando más prestigio, poniendo en alto la imagen de nuestro país", sostuvo el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

Entre los largometrajes chilenos a presentarse en el festival alemán está "Marilyn", una co-producción con Argentina dirigida por el transandino Martín Rodríguez y protagonizada por los actores nacionales Catalina Saavedra y Andrew Bargsted. La cinta basada en un crimen real, ocurrido en Argentina se estrenará el 19 de febrero y participará en la competencia "Panorama" del certamen.

Por su parte, "La casa lobo" se estrenará el 22 de febrero en medio de la competencia enfocada en trabajos experimentales "Forum". Dirigido por los artistas Cristóbal León y Joaquín Cociña está inspirado por hechos ocurridos en Colonia Dignidad, donde los realizadores cuentan una historia como si fueran parte de esta secta.

Durante el evento, otros proyectos chilenos buscarán llegar a más mercados o conseguir una coproducción internacional para su realización. Entre ellos se encuentran la película "El gol más triste" de Sergio Castro y la serie nacional "Mary & Mike", de la productora del reconocido director Andrés Wood, que fueron seleccionados en la sección "Drama Series Days" del festival.

Además, cuatro profesionales chilenos se encuentran entre los 41 talentos latinoamericanos que se integrarán a la cumbre anual Berlinale Talents. Los elegidos son la actriz Gabriela Paz de "Bonsái"; Rocío Romero de Mimbre Producciones; el director y productor de "La noche del jabalí", Ramiro Tenorio; y la escritora y directora Shalini Adnani, que formarán parte de las seis jornadas de formación del evento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter