Femcine ofrece más de 70 funciones gratuitas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Festival de Cine de Mujeres se realizará desde hoy hasta el 25 de marzo.

Femcine ofrece más de 70 funciones gratuitas
Llévatelo:

Este martes 20 de marzo comienza la octava edición del Festival de Cine de Mujeres (Femcine), el cual ofrecerá más de 70 funciones gratuitas.

El GAM, la Cineteca Nacional de Chile y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos serán algunas de las 10 sedes que recibirán las proyecciones del certamen hasta el próximo domingo 25 de marzo.

La inauguración se realizará con la exhibición de "The Bookshop", la nueva película en inglés de Isabel Coixet, una de las más destacadas directoras españolas que cuenta con una amplia carrera internacional. Mientras que "Zama", la última película de Lucrecia Martel, será el filme de clausura.

"Estamos muy emocionadas de inaugurar y cerrar este año con dos de las más relevantes cineastas a nivel mundial, ambas además mujeres latinas que llevan una importante y premiada carrera cinematográfica y que llegan al Festival con sus más recientes películas", dijo la directora del evento, Antonella Estévez.

Además Femcine 2018 contará con un ciclo de documentales en colaboración con la Universidad de Chile y un homenaje a la aclamada directora italiana Lina Wertmüller.

Descarga la programación de FEMCINE aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter