Ganador de la Palma de Oro en Cannes pidió "esperanza" para Tailandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul señaló que la situación de su país es "muy grave".

El director presentó su ópera prima "El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas".

Llévatelo:

El cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, que este domingo ganó en Cannes la Palma de Oro por "Lung boonmee raluek chat" ("El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas"), alertó de la situación que vive su país.

Imagen
El director tailandes Apichatpong Weerasethakul muestra su Palma de Oro. (Foto: EFE)
"Estoy aquí para presentar mi película, es mi trabajo, pero a la vez recibir esta recompensa significa mucho para mí como cineasta", declaró después de recibir el galardón.

Y agregó: "Tailandia necesita esperanza". "La situación es muy grave, estamos muy deprimidos", en alusión a los tensos momentos que atraviesa su país, donde el Gobierno anunció este domingo una nueva prórroga del toque de queda en Bangkok y en 23 provincias.

"Espero que la noticia de que Tailandia ha ganado aquí un premio cultural suponga un poco de aire fresco para calmar un poquito la situación", agregó el cineasta, quien afirmó que su país necesita "más diversidad".

"He tratado de mostrar mi punto de vista, hacer un tipo de cine diferente que vaya más allá de los límites, que lanza un desafío al público para que el cine vaya más lejos", dijo sobre la película, una producción en la que también participa España por medio de la compañía Eddie Saeta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter