"Los versos del olvido" representará a Chile en el Festival de Cine de Venecia

La historia iraní que transcurre en Santiago competirá en la sección Orizzonti.

Está protagonizada por Julio Jung y Amparo Noguera.

"Los versos del olvido" fue escrita originalmente para ser filmada en Irán y se realizó en Chile.

La película "Los versos del olvido", una historia iraní que transcurre en Santiago, es la única película chilena seleccionada en la 74 edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre.

La cinta, dirigida por Alireza Khatami (Irán), es una coproducción entre Francia, Alemania, Holanda y Chile y competirá en la sección Orizzonti, una instancia dedicada a las películas que representan las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine internacional.

Hablada en español e interpretada por Julio Jung y Amparo Noguera, además de un contingente de actores españoles como Juan Margallo, Tomas del Estal y Manuel Morón, "Los versos del olvido" fue escrita originalmente para ser filmada en Irán y se realizó en Chile. 

El film cuenta la historia de un anciano cuidador de una morgue lejana que posee un impecable recuerdo de todo menos los nombres. Pasa sus días mostrando cadáveres a aquellos que buscan a sus seres perdidos y atendiendo a sus amadas plantas.

Cuando la protesta en una ciudad cercana estalla y la milicia encubre secretamente la morgue para ocultar víctimas civiles, él descubre el cuerpo de una mujer joven desconocida. Evocando recuerdos de la pérdida personal, se embarca en una odisea mágica para darle un entierro adecuado con la ayuda de un mísero sepulturero que recoge historias de los muertos, una anciana en busca de su hija perdida hace mucho tiempo, y un conductor fúnebre atormentado por su pasado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio