Luis Gnecco: En Cannes quedaron fascinados con "Neruda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta de Pablo Larraín ta tuvo su función de prensa y esta tarde tendrá su estreno público.

El crítico Ernesto Garrat aseguró que "está marcando uno de los puntos altos en esta edición de Cannes".

Luis Gnecco: En Cannes quedaron fascinados con
 Fábula

La cinta en Chile se estrenará el 11 de agosto.

Llévatelo:

Durante el mediodía de este viernes en Cannes, la cinta "Neruda", el más reciente trabajo de Pablo Larraín, tuvo su primera función de prensa en el Festival de Cine de Cannes donde participa en la Quincena de Realizadores.

Tras una aplaudida exhibición -la primera ante público-, el actor Luis Gnecco aseguró a Cooperativa desde Francia que "fue un increíble recibimiento, se quedaron todos los periodistas hasta el final, muy muy interesados".

"Estaban muy fascinados con la manera en que se presenta la película, estaban muy fascinados con todos los aspectos de la película, muy fascinados con el personaje y con la mezcla entre política y cultura, una cosa que a los franceses les hace mucho mucho sentido", contó Gnecco, quien interpreta al propio Pablo Neruda en el filme.

El actor añadió que "la verdad es que fue muy cálido y esperamos que en la tarde (cuando se estrene ante público) el recibimiento sea aún mejor porque bueno, es público público, son más espontáneos, más cálidos, los periodistas por una cosa también como de profesionalismo no van y se vuelcan espontáneamente a aplaudir, no es que sean amarretes con los aplausos, pero el recibimiento que estamos teniendo en redes sociales por parte de algunos periodistas de medios franceses, de medios especializados de cine ha sido buenísimo".

El crítico de cine de la revista Wikén y autor de "Tardes de cine", Ernesto Garrat, agregó a Cooperativa desde Cannes que "'Neruda' ha dejado a todo el mundo muy muy  entusiasmado y ha tenido una recepción increíble".

"Yo la vi y me encantó, creo que es una gran película, me extraña que no esté en la competencia oficial, pero creo que sin duda va a marcar y está marcando uno de los puntos altos en esta edición de Cannes", indicó el periodista. 

A las 17:00 horas en Cannes (13:00 horas en Chile) está programado el estreno oficial de la cinta, tras esta función de prensa. 

La biopic del Premio Nobel retrata el periodo en que es fugitivo del gobierno de Gabriel González Videla y entre sus protagonistas también se cuentan al mexicano Gael García Bernal como el policía Óscar Peluchonneau, la argentina Mercedes Morán como Delia del Carril y los chilenos Diego Muñoz, Jaime Vadell, Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Francisco Reyes, Alejandro Goic, entre otros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter