Más de 200 películas serán exhibidas en el Festival Internacional de Cine de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Mariana Loyola y Gastón Salgado serán los anfitriones de la ceremonia inaugural.

El Festival se extiende hasta el domingo 14.

Más de 200 películas serán exhibidas en el Festival Internacional de Cine de Valdivia
Llévatelo:

Este lunes comienza la versión 25 del Festival Internacional de Cine de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos e incluirá la exhibición de más de 200 filmes entre cortos y largometrajes que participan de la competencia o de la exhibiciones paralelas. 

La ceremonia de inauguración se realizará a las 20:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y tendrá como anfitriones a los actores Mariana Loyola y Gastón Salgado. 

"Es una instancia para celebrar la trayectoria, la calidad y la convocatoria. Aquí concurren muchas voluntades estatales, locales y regionales y también es importante destacar todo el rol (que el Festival realiza) con la formación de audiencias", comentó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Consuelo Valdés. 

A juicio de Mariana Loyola el Festival de Cine de Valdivia "siempre ha ido a la vanguardia, no solo en la curatoría de películas, sino que también en lo social, (por ejemplo) con la Pepa San Martín (directora de "Rara") vamos a ir a una escuelita a conversar". 

Loyola y San Martín también participarán junto a Natalia Valdebenito de un conversatorio feminista el miércoles a las 20:00 horas en el café Cosas Ricas de calle Pérez Rosales 644.

Entre las características de la versión 2018 del FIC Valdivia se encuentra la exhibición de 25 filmes chilenos entre los que se encuentran La Sagrada Familia de Sebastián Lelio (2005); Neruda de Pablo Larraín (2016); Naomi Campbel de Nicolás Videla y Camila José Donoso (2013), entre otros. 

El certamen se extenderá hasta el domingo 14 y la entrada para cada película es de 3.500 pesos, no obstante, los adultos mayores ingresan gratis presentando su cédula de identidad. También se pueden obtener abonos generales a 18.000 pesos mientras que para los estudiantes el valor es de 10.000 pesos. 

Sin embargo, también habrán exibiciones gratuitas, como una forma de acercar el cine a los habitantes de la capital de la Región de Los Ríos. Ingresa aquí para conocer la programación completa del Festival.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter