Matías Bize, mejor director en el Festival de Cine de Huelva por "La memoria del agua"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obtuvo el Colón de Plata en el certamen cinematográfico español.

"Es una película nos ha dado solo hermosas satisfacciones", aseguró Bize.

Matías Bize, mejor director en el Festival de Cine de Huelva por

El filme es protagonizado por Benjamín Vicuña y Elena Anaya.

Llévatelo:

El Festival de Cine de Huelva, uno de los más tradicionales certámenes cinematográficos de Iberoamérica, entregó esta tarde sus premios con un chileno como uno de los protagonistas de la velada.

Esto porque el director nacional Matías Bize obtuvo el Colón de Plata al mejor director por su película "La memoria del agua", protagonizada por Benjamín Vicuña y Elena Anaya.

En conversación con Cooperativa desde España el realizador nacional expresó que recibir el Colón de Plata a la mejor dirección "es una alegría que nos llena de orgullo y estamos contentos, felices. El festival ya venía muy bien, la película gustó muchísimo, hubo muy bonita recepción del público y el premio viene a coronar una semana hermosa acá en Huelva".

En la ciudad española también estuvo presente Benjamín Vicuña y Bize comentó que "desde el inicio la recepción del público, las preguntas que existieron, la conferencia de prensa, todo fue muy bonito, hubo mucho interés. La película emocionó, la película conmovió y eso nos tiene contentos".

"No nos esperábamos un premio tampoco, veníamos solamente a participar, a que la película se mostrara y el premio es una alegría gigante. Es un premio importante, es un premio que seguramente también le va a abrir las puertas a la película acá en España", agregó.

Bize también afirmó que "La memoria del agua" es una película "que nos ha dado solo hermosas satisfacciones. Arrancó en el Festival de Cine de Venecia en su carrera internacional, está teniendo un recorrido gigante por festivales y creemos que funciona porque la película emociona, la película conmueve, llega al espectador y eso, la verdad, nos tiene más contentos que cualquier premio".

Matías Bize es uno de los directores chilenos más reputados del panorama actual. Su filmografía ha sido reconocida con varios premios en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo.

"En la cama" ganó la Espiga de Oro en la Semana Internacional de Cine de Valladolid y "La vida de los peces" obtuvo el Colón de Plata al Mejor Guión en el Festival de Huelva de 2010 y el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana.

Por otro lado, la cinta peruana "Magallanes", coproducida con Argentina, Colombia y España, fue la gran triunfadora de esta edición, al alzarse con el Colón de Oro, su máximo galardón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter