"Neruda" de Pablo Larraín representará a Chile en los Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta sobre el Premio Nobel de Literatura intentará meterse entre los nominados a Mejor Película Extranjera.

En tanto, "Aquí no ha pasado nada" de Alejandro Fernández Almendras hará lo propio en los Premios Goya.

Llévatelo:

Esta mañana el Ministro de Cultura Ernesto Ottone anunció cuáles serán las películas que representarán a Chile en los Premios Oscar y los Premios Goya.

"Neruda" de Pablo Larraín intentará conseguir una nominación a Mejor Película Extranjera en la ceremonia estadounidense, hito que ya consiguió el director nacional con "No" en 2012.

Por otro lado, "Aquí no ha pasado nada", la cinta de Alejandro Fernández Almendras basada en el caso de Martín Larraín, irá en busca de una nominación a Mejor Película Iberoamericana en los Goya.

"Las dos películas que van a representar a Chile en la carrera por los Oscar y Goya son producciones realizadas en uno de los mejores momentos del audiovisual en nuestro país. Ambas cintas abren el abanico infinito de temas que tenemos para mostrar, donde destacan personajes históricos, y donde acontecimientos noticiosos inspiran a nuestros creadores", detalló Ottone.

Mientras los Oscar anunciarán la lista final de nominados en enero próximo, los galardones con sede en España la darán a conocer en el mes de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter