Pablo Larraín, premiado como mejor director en el Festival de Cine de Chicago por "El Club"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta además recibió otros dos galardones, incluido el de mejor guión.

Se trata de uno de las citas cinematográficas más tradicionales de Estados Unidos.

Pablo Larraín, premiado como mejor director en el Festival de Cine de Chicago por
 EFE

"El Club" ya ha sido premiado en diversos festivales y aspira a ser nominada a los Oscar.

Llévatelo:

El jurado del Festival Internacional de Cine de Chicago otorgó a la película "El Club" de Pablo Larraín, tres premios, incluido el Hugo de Plata a Mejor Director, informó la organización del certamen.

La cinta de Larraín, presentada por nuestro país como candidata al Oscar y que ya fue reconocida con el Oso de Plata en la reciente edición del Festival de Berlín, también recibió el premio a Mejor Guion en la cita de Chicago, galardón que fue a parar a manos del director, así como de Guillermo Calderón y Daniel Villalobos.

Sumado a los dos anteriores premios, la película recibió también el galardón a Mejor Ensamble, que reconoce el trabajo coral de los actores, y que recayó en los intérpretes Roberto Farias, Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell y Marcelo Alonso.

Estos premios realzan la exitosa trayectoria internacional del largometraje, que retrata en un momento específico a un grupo de sacerdotes católicos que han deshonrado a la Iglesia y purgan sus pecados en un pueblo junto al mar.

La triunfadora de la 51 edición del festival fue "A Childhood" del francés Philippe Claudel, película que se llevó el Hugo de Oro a Mejor Película y cuyos protagonistas, Alexi Mathieu y Jules Gauzelin, compartieron el premio a Mejor Actor.

El Festival Internacional de Cine de Chicago, que se realiza hasta el 29 de este mes en un complejo de salas del centro de Chicago, es una de las citas cinéfilas más antiguas en Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter