Tópicos: Entretención | Cine

Gérard Depardieu niega acusaciones de violación y agresión sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor francés Gérard Depardieu habló por primera vez de la imputación en su contra de una mujer que lo acusa de un hecho cuando ella tenía 22 años.

Gérard Depardieu niega acusaciones de violación y agresión sexual
Llévatelo:

El actor francés Gérard Depardieu ha escrito por primera vez sobre las acusaciones de violación y agresión sexual en su contra y se define víctima de un linchamiento orquestado por un "tribunal mediático".

En una carta abierta escrita en estilo literario, escribió que "nunca, jamás he abusado de una mujer" y afirmó "al tribunal mediático, al linchamiento que me han reservado, sólo tengo mi palabra de defenderme".

Es la primera vez que Depardieu hace comentarios personalmente después de una serie de acusaciones. En 2022, el Tribunal de Apelación de París imputó al actor por violación y agresión sexual tras la denuncia interpuesta por la intérprete Charlotte Arnould.

La chica, que tenía 22 años entonces, contó que abusó de ella en el contexto de un ensayo informal para una obra de teatro. Días después, Arnould se presentó en la comisaría de la Gendarmería de Lambesc, en el departamento de Bouches-du-Rhône, para denunciar los hechos.

En abril pasado, el sitio web de investigación Mediapart publicó acusaciones de violencia sexual contra él por parte de más de una docena de mujeres, algunas de las cuales se remontan a principios de la década de 2000.

En la carta a Le Figaro, el francés dijo que cualquier encuentro con la mujer fue consensual. Escribió que ella "vino voluntariamente a mi dormitorio. Ella dice hoy que fue violada. Regresó por segunda vez. Nunca hubo coacción, violencia o protesta entre nosotros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter