Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Guía de cine

"Allende Mi abuelo Allende", "El agente de Cipol" y "Shaun, el cordero" forman parte de la variada cartelera cinematográfica nacional de esta semana.

subir "Allende Mi abuelo Allende"

Transcurridos 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, Marcia cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes y memorias de la vida cotidiana pérdidas con el golpe y sumergidas bajo la trascendencia política de su abuelo, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas en tres generaciones de una familia herida.

Director: Marcia Tambutti.
Calificación: Todo espectador.

subir "El agente de Cipol"

Basada en la exitosa serie de TV los años 60, llega una historia clásica, llena del estilo y el sello de su director, Guy Ritchie. Pues, en EL AGENTE DE CIPOL, volveremos a ser testigos de la especial complicidad de los agentes Napoleon Solo e Illya Kuryakin quienes, a pesar de ser de la CIA y la KGB, unirán sus fuerzas contra una misteriosa y destructiva organización criminal, que asola al mundo entero. Entre armas nucleares, mujeres, autos y peligros, seremos testigos de por qué fue inolvidable la caótica década de los 60.

Director: Guy Ritchie.
Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander.
Calificación: Mayores de 7 años.

subir "Shaun, el cordero"

Shaun decide tomarse el día libre y pasar un buen rato, el que viene con un poco más acción de lo que esperaba. Una confusión con el granjero, una caravana y una cuesta muy empinada, hechos que los conducen a la gran ciudad. Shaun junto con el rebaño serán los responsables de que todos puedan volver a salvo a la hierba verde de la granja.

Director: Mark Burton, Richard Starzak.
Reparto: Justin Fletcher, John Sparkes, Omid Djalili, Richard Webber, Kate Harbour.
Calificación: Todo espectador.

subir "Siniestro 2"

Debido a la muerte de la familia Oswalt y de la hija que desapareció (del primer filme), una madre joven y sus hijos gemelos se mudan a una casa rural que está marcada por la misma muerte.

Director: Ciaran Foy
Reparto: Shannyn Sossamon, James Ransone, Tate Ellington.
Calificación: Mayores de 14 años.

subir "Sin escape"

En su nuevo hogar en el extranjero, una familia estadounidense se encuentra atrapada en medio de un golpe de estado. Desesperadamente buscan un escape seguro en un entorno donde ejecutan inmediatamente a los extranjeros.

Director: John Erick Dowdle.
Reparto: Owen Wilson, Lake Bell, Pierce Brosnan.
Calificación: Mayores de 14 años.

subir "Mia Madre"

Margherita, directora de éxito en crisis creativa, está rodando una película comprometida, centrada en la rebelión de los obreros de una fábrica contra los recortes y despidos previstos por los nuevos propietarios norteamericanos. La tarea de Margherita no es para nada sencilla: no sólo tiene que afrontar una película política sino también la difícil gestión del elenco de la película, especialmente de Barry Huggins, caprichoso divo italo-norteamericano, también en crisis. Y la vida de Margherita no es complicada solamente en el set: separada y con una hija adolescente, también tiene que hacer frente a una relación que se está acabando y, sobre todo, a la enfermedad de su madre, Ada, latinista y exdocente de bachillerato, hospitalizada. Con la ayuda de su hermano Giovanni, ingeniero que ha renunciado al trabajo para dedicarse completamente a Ada, Margherita tratará de superar los obstáculos de su vida privada y profesional.

Director: Nanni Moretti.
Reparto: Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini.
Calificación: Todo espectador.

Si desea conocer la programación en detalle de las cadenas más importantes y salas del país puede visitar los siguientes sitios:

Cine Hoyts

Cinemark

Cine Planet

Centro Arte Alameda

Normandie

El Biógrafo

Cinearte.cl