Ashley Judd confesó que Weinstein la excluyó por no tenerle miedo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz aseguró que no cedió a las amenazas del denunciado productor.

La protagonista de "Doble traición" fue una de las primeras en denunciar públicamente la conducta del productor.

Ashley Judd confesó que Weinstein la excluyó por no tenerle miedo
 Archivo
Llévatelo:

La actriz estadounidense Ashley Judd declaró que el productor Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual por decenas de estrellas de Hollywood, la "dejó fuera" de proyectos cinematográficos por "no tenerle miedo".

La actriz, que fue una de las primeras en denunciar públicamente la conducta del productor, reveló en una entrevista con la BBC que Weinstein "saboteó" su carrera al dejarla "fuera" de importantes proyectos por no ceder a sus presiones.

"No me daba miedo Harvey Weinstein y creo que por eso él me excluyó", indicó. En el pasado la actriz ya había contado que el productor la citó una vez en una habitación de hotel, en el año 1997, en lo que ella pensaba iba a ser un desayuno de trabajo, y una vez allí intentó abusar de ella.

Según Judd, Weinstein "hizo un gran trabajo saboteando" su carrera y continuó con el "acoso" entre los años 1997 y 1999.

"En mi caso particular, lo que él dijo -y esto es una cita textual-, de que no me había puesto un dedo encima, no lo hizo, porque me pude escapar de la habitación", afirmó.

Judd insistió en que el productor, la acosó, "abusó de su poder y se comportó con superioridad" con ella durante dos años.

Hace un mes, el director neozelandés Peter Jackson reveló que, en 1998, Weinstein le presionó para que no contratara a Ashley Judd y a Mira Sorvino para "El señor de los anillos" cuando el productor se encargaba del proyecto.

Weinstein, hasta hace unos meses era una de las figuras más poderosas de la industria de Hollywood, fue denunciado por numerosas actrices por su comportamiento sexista a lo largo de los años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter