Presidente de la Academia de Hollywood es investigado por acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la entidad confirmaron que se recibieron tres denuncias en contra de John Bailey.

Todo esto en el marco de movimientos anti acoso como el #MeToo.

Presidente de la Academia de Hollywood es investigado por acoso sexual
 Archivo

John Bailey había sido electo presidente el pasado agosto por cuatro años.

Llévatelo:

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, John Bailey, está siendo investigado por la organización tras recibir varias denuncias de acoso sexual.

Bailey fue elegido en agosto pasado para presidir la entidad por cuatro años y según informaciones de la revista Variety, es investigado por un comité de la Academia tras recibir tres acusaciones de acoso sexual por separado el pasado miércoles.

La organización, ante esta situación, emitió un comunicado donde indicaba que "la Academia tratará cualquier queja confidencialmente para proteger a todas las partes", agregando que va a revisar todas las denuncias y que no harán comentarios hasta que esté todo claro.

Todo esto se produce en el marco de los movimientos antiacoso como el #MeToo y las denuncias en contra de Harvey Weinstein en octubre pasado, quien fue expulsado de la Academia 10 días después de ser expuestos los casos en su contra.

En diciembre, la Academia estableció un código de conducta que establece que los miembros pueden ser disciplinados o expulsados por abuso, acoso o discriminación, también estableció un proceso de reclamos que establece cómo se adjudicarán tales alegaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter