Al contrario de lo que se pudiese pensar, Natalie Portman no cree que su participación en los episodios I, II y III de "Star wars" haya beneficiado a su carrera. De hecho, cree que la película casi arruina su credibilidad como actriz.
Así lo afirmó en una entrevista a New York Magazine, mientras hablaba sobre la influencia del recientemente fallecido director Mike Nichols en su carrera, con quien trabajo en la obra de teatro "La gaviota" y en la película "Closer".
"'Star Wars salió al mismo tiempo que 'La gaviota' y todo el mundo pensaba que yo era una pésima actriz. Estaba en la película más taquillera de la década, y ningún director quería trabajar conmigo", confesó.
La intérprete agregó: "Mike escribió una carta a Anthony Minghella y le dijo, 'Ponla en 'Cold mountain', yo respondo por ella'. Y entonces Anthony me recomendó a Tom Tykwer, quien a su vez me recomendó a los hermanos Wachowski", confesó.
Así, la faceta de actriz de la también psicóloga de Harvard consiguió la credibilidad que tiene en la actualidad, pues sus trabajos en "Could mountain" y "V for Vendetta" tuvieron buena respuesta de la crítica.
Luego, su participación en "Closer" -dirigida por Mike Nichols- dejó claro que la actriz podía ser mucho más que "Amidala", con una nominación al Oscar como Mejor Actriz de reparto y ganadora de un Globo de Oro. Años después, fue premiada con un Oscar a Mejor Actriz, por su aclamado rol protagónico en el drama "Black Swan", de Darren Aronofsky.