Tópicos: Entretención | Cine

Polémica película "Civil War" llega a los cines en Chile: ¿Cuál es la trama?

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa

Kirsten Dunst, Wagner Moura y Nick Offerman protagonizan la cinta.

Polémica película
Llévatelo:

En sus casi dos horas, "Civil War", la más reciente película distópica del cineasta Alex Garland ("Ex Machina"), enseña con gráficas imágenes cómo los estadounidenses se matan entre ellos en una ficción que dejó tanto a críticos como a espectadores con sensaciones encontradas en Estados Unidos.

En la película -que toma lugar en un Estados Unidos no muy lejano- un grupo de periodistas y fotógrafas viajan en búsqueda de una exclusiva desde Nueva York -donde reinan las protestas, atentados y el caos- hasta el Despacho Oval, donde un presidente fascista (interpretado por Nick Offerman) que se designó a sí mismo para un tercer mandato está a punto de ser derrocado violentamente.

Nick Offerman en Civil War

En la trama queda retratada la pobreza y anarquía que reina en Estados Unidos a través de las imágenes capturadas con detalle en las cámaras de la renombrada fotógrafa de guerra Lee (Kirsten Dunst) y Jessie (Cailee Spaeny), una joven aspirante a fotógrafa.

Contenido violento

Algunas de las imágenes que Lee y Jessie capturan son las de estadounidenses ahorcados después de haber sido torturados, edificios bombardeados, aceras empapadas de sangre, carreteras que se ha convertido en un cementerio de vehículos y guerrillas disparándose entre sí.

Kirsten Dunst en Civil War

La película cuenta en la plataforma Rotten Tomatoes con una puntuación del 83 %, por parte de los críticos registrados, y de un 77 %, por parte de la audiencia general. Sin embargo ha recibido criticas negativas por parte de medios especializados como Vanity Fair o The New York Post.

¿Cuándo se estrena?

El estreno de "Civil War" de Alex Garland en cines chilenos está fijado para este jueves 18 de abril. La preventa de entradas ya se encuentra disponible en las diversas cadenas del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter