Conozca los favoritos para quedarse con los Globos de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"The king's speech" lidera con siete nominaciones.

La cinta "Biutiful" podría ser la gran sorpresa como mejor película extranjera.

Llévatelo:

Este domingo en la ciudad de Beverly Hills se realizará la entrega número 68 de los Globos de Oro, que ya tiene a sus favoritos en la mira de los críticos y el público.

ImagenEn la principal categoría, Mejor drama del año, "The king's speech", "Red social", y "The fighter" se postulan como los filmes con opciones más firmes para conquistar la noche, sacando ventaja a "Inception" y "Black swan".

Además, todo apunta a que el galardón de interpretación masculina en drama quedará en manos de Colin Firth por "The king's speech".

La misma unanimidad parece existir en Hollywood respecto a la victoria segura de Natalie Portman como Mejor actriz de drama por "Black swan".

"The fighter" podría dominar en las categorías de actor y actriz de reparto, con Christian Bale y Melissa Leo como favoritos, mientras que "The social network" es la principal elogiada en Mejor dirección con David Fincher y Mejor guión con Aaron Sorkin.

En tanto, mejor comedia o musical, "The kids are all right" parte con más opciones frente a "Alice in Wonderland", "The tourist", "Burlesque" y "Red".

Una de las cintas más elogiadas por la crítica en Estados Unidos, es la película hispano-mexicana "Biutiful", protagonizada por Javier Bardem, que competirá como mejor película extranjera con la italiana "I am love", la francesa "The concert", la rusa "The edge" y la danesa "In a better world".

René Naranajo anticipa una cerrada lucha por los Globos de Oro
"Este año se dieron tres o cuatro películas bien fuertes, está 'El cisne negro', 'Red social', 'El discurso del rey' entonces ahí hay un lucha bien interesante", comentó el crítico de cine René Naranjo.

"Los Globos de Oro son siempre la antesala de los Oscar. Dan la temperatura de lo que va a pasar en la entrega de los premios de la Academia", sostuvo.

"Estos Globos de Oro que son entregados por la asociación de los periodistas de espectáculos extranjeros que están instalados en Hollywood además reúnen a las grandes estrellas del cine en una fiesta, en una gala que nadie se quiere perder", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter