"El retorno del rey" ahora apunta a los premios Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película obtuvo el Globo de Oro a la mejor película dramática y las otras tres nominaciones a que postulaba: mejor dirección, mejor banda sonora y mejor canción.

Llévatelo:

Con su rotunda victoria en la 61° edición de los Globos de Oro, la película "El retorno del rey", tercera entrega de la saga "El señor de los anillos", se encamina hacia los premios Oscar. La historia, dirigida por Peter Jackson, consiguió la noche del pasado domingo en la velada organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood los cuatro premios a los que aspiraba y que incluyen el de mejor película dramática.

 

"El Oscar es el máximo logro y estaría muy orgulloso si lo recibiera, ya que sería la culminación", indicó el director de la adaptación al cine de la trilogía escrita por J.R.R.Tolkien.

 

En la gala, "El retorno del rey" obtuvo además los galardones por mejor dirección, mejor banda sonora y mejor canción.

 

Sin embargo, habrá que esperar hasta este martes, cuando se anunciarán en Los Angeles las candidaturas a los Oscar, para conocer si la película se consolidará como favorita, tanto artística como técnicamente.

 

La victoria de la noche del pasado domingo determinó la caída de "Cold Mountain", que llegó a la gala con ocho candidaturas y tan sólo obtuvo el premio a la mejor actriz secundaria, que recayó en Rennee Zellwegger.

 

"Fue un privilegió arar la granja contigo, Nicole", bromeó la actriz jubilosa ante su segunda victoria consecutiva en la ceremonia de los Globos, celebrada en el hotel Beverly Hilton.

 

El resto de los premios de interpretación en la sección dramática fueron para "Mystic River" y sus dos actores candidatos, Sean Penn, como mejor intérprete, y Tim Robbins, como mejor secundario.

 

En la categoría de comedia no hubo sorpresas, dado que la película triunfadora, "Lost in Translation", era una de las favoritas. El filme, centrado en el viaje a Tokio de una pareja imposible de viajeros perdidos en esa ciudad, logró tres galardones de sus cinco candidaturas.

 

La película, dirigida por Sofía Coppola, consiguió el premio a la mejor comedia, a la mejor realización y a la mejor interpretación masculina para Bill Murray. "Me gustaría agradecerle el triunfo a Sofía por escribir un filme tan bueno que todos los actores en esta sala están diciendo: podía haber sido yo el afortunado en estar ahí arriba", bromeó Murray.

 

La pequeña sorpresa de la gala la dio Diane Keaton al conseguir el premio a la mejor actriz de comedia por "Something's Gotta Give". "Entre los dos protagonistas de esta película sumamos 125 años", comentó -para escándalo de su compañero de reparto, Jack Nicholson- una radiante Diane Keaton, vestida de blanco, que abogó por mejores papeles para los actores maduros.

 

En el caso de la mejor actriz dramática, el premio estaba casi seguro para Charlize Theron por su transformación en Aileen Wuornos, la primera mujer asesina en cadena ejecutada en Estados Unidos.

 

Su nombre también parece seguro para los Oscar, que en ediciones anteriores ha elegido a actrices capaces de ocultar su belleza tras su talento interpretativo.

 

En las categorías televisivas, la miniserie "Angels in America" se llevó todos los premios en su categoría. Basada en la popular obra de teatro sobre el sida, la miniserie dirigida por Mike Nichols consiguió el premio como mejor obra, mejor actor, Al Pacino; mejor actriz, Meryl Streep; mejor actor secundario, Jeffrey Wright, y mejor actriz secundaria, Mary Louis Parker. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter