Jurado resolverá disputa sobre derechos de transmisión de los Globos de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso se iniciará formalmente el próximo 30 de agosto.

La prensa extranjera y una productora se enfrentarán en tribunales.

Llévatelo:

La disputa acerca sobre si el productor de los premios Globos de Oro tenía o no derecho a negociar un acuerdo de transmisión de la ceremonia por la cadena NBC hasta 2018 deberá ser resuelta por un jurado, sostuvo el martes una jueza federal.

ImagenValerie Baker Fairbank se negó a tomar partido por la productora Dick Clark Productions o por los organizadores del show, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Ambas partes habían pedido a la jueza que determinara si los acuerdos entre ellas le daban a la productora el derecho de negociar una extensión con la NBC.

Baker dijo en su decisión que el acuerdo de 1993 en disputa puede interpretarse a favor de una u otra parte y su significado debe ser determinado por un jurado a partir de un proceso que se iniciará el 30 de agosto.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood demandó en noviembre a la compañía Dick Clark Productions, encargada de organizar la ceremonia durante casi dos décadas, por incumplimiento de contrato.

La principal queja es que la productora firmó de forma unilateral una renovación del contrato con la cadena de televisión estadounidense NBC para continuar retransmitiendo los Globos de Oro en años sucesivos.

"DCP actúa como si tuviera el derecho exclusivo sobre las licencias de emisión de los premios Globos de Oro sin el conocimiento o la autorización" correspondiente, expuso la asociación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter