La 69 edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 15 de enero de 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nombres de los candidatos se darán a conocer el 15 de diciembre.

El 11 de enero será la fecha límite para enviar las papeletas.

Llévatelo:

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció que la 69 edición de los premios Globos de Oro tendrá lugar el 15 de enero de 2012, se informó en un comunicado.

Imagen
Ricky Gervais fue el polémico presentador de la última gala.

Según el calendario facilitado por la organización, los nombres de los candidatos se darán a conocer el 15 de diciembre, mientras que el 11 de enero será la fecha límite para enviar las papeletas con los nominados en cada categoría.

Con anterioridad, el 9 de noviembre, se dará a conocer el artista galardonado con el premio Cecil B. DeMille, que reconoce su contribución a la industria del espectáculo.

En la pasada edición, presentada el año anterior por el polémico Ricky Gervais, la historia sobre la creación de Facebook, "Red social", fue la gran triunfadora al hacerse con la estatuilla a la Mejor Película Dramática del Año.

También se impuso en las categorías de Mejor Director, galardón que fue a parar a David Fincher, Mejor Guión (Aaron Sorkin) y Mejor Banda Sonora.

"El discurso del rey", que atesoraba el mayor número de nominaciones, con siete, logró únicamente recompensa para Colin Firth, que recibió el premio al Mejor Actor Protagonista en Drama.

Dos Globos de Oro se llevó "El luchador" por las interpretaciones secundarias de Christian Bale y Melissa Leo, mientras que "El cisne negro" se conformó con el título de Mejor Actriz Protagonista en Drama, que fue a las manos de Natalie Portman.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter