"120 battements par minute" representará a Francia en los Óscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta retrata los duros años del combate contra el Sida.

Llévatelo:

"120 battements par minute", un filme que retrata los duros años del combate contra el Sida, es el escogido por Francia para competir en los Óscar a la mejor película de habla no inglesa, anunció el Centro Nacional del Cine (CNC).

Dirigida por Robin Campillo, la cinta, que se alzó con el Gran Premio del Jurado de Cannes, es un conmovedor retrato de los duros años de combate y concienciación del Sida en la Francia del inicio de los 90.

Guionista de películas como "Vers le sud" (2005) y "Entre les murs" (2008) -nominada al Óscar-, Campillo ha dirigido tres largometrajes: "Les revenants" (2004), "Eastern Boys" (2013) y "120 battements par minute".

La Academia de Hollywood anunciará en octubre los filmes que cumplen los requisitos para optar al Óscar de mejor película de habla no inglesa y en diciembre realizará una preselección de nueve títulos, que se quedarán en cinco nominadas en enero.

Aunque Francia es el segundo país con más Óscar en esta categoría (12, solo superado por Italia, con 14), la última estatuilla se remonta a 1993, cuando la ganadora fue "Indochine", de Régis Wargnier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter