Chilemonos se convierte en calificador para los Premios Óscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ganadores de las competencias Mejor Corto Internacional y Mejor Corto Latinoamericano, podrán postular a ser parte de la clasificación oficial.

Chilemonos se convierte en calificador para los Premios Óscar
Llévatelo:

El Festival Internacional de Animación Chilemonos se sumó a la lista de "Festivales Calificadores para los Premios Oscar", esto significa que a partir de la próxima edición del festival, los ganadores de las competencias Mejor Corto Internacional y Mejor Corto Latinoamericano, podrán postular a ser parte de la clasificación oficial de los prestigiosos premios de la Academia.

Carlos Saldanha, miembro de la academia y director de las películas "Ferdinand", "La Era del Hielo", "Río" y "Robots"; fue uno de los precursores de esta iniciativa, recomendando de manera directa con la Academia que Chilemonos diera este importante paso.

El Festival Chilemonos abrirá su convocatoria para sus seis categorías en competencia el día 6 de diciembre y recibirá trabajos hasta el 1 de marzo de 2019. Este año, las categorías en competencia son: Competencia de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortos, Competencia Latinoamericana de Cortos, Competencia Internacional de Cortos de Escuela, Competencia Latinoamericana de Cortos de Escuela y Competencia Latinoamericana de Series Animadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter