Los premios Óscar crean una nueva categoría: Será entregada en 2025 por la Academia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva añadidura fue anunciada este jueves en la mañana y fue catalogada como un "orgullo".

Los premios Óscar crean una nueva categoría: Será entregada en 2025 por la Academia
Llévatelo:

Recientemente, fue anunciado que la Academia se aventuró a crear una nueva categoría para homenajear a quienes se encargan de seleccionar los talentos para las películas en sus repartos. 

Corresponde a la distinción por Mejor Casting, nueva añadidura que fue anunciada este jueves en la mañana por La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. 

La última vez que la organización integró un nuevo reconocimiento ocurrió en 2001, cuando fue integrada la mención a Mejor Película de Animación.

En este caso, la entrega de la categoría Mejor Casting se condecorará por primera vez en la 98ª ceremonia anual, a partir del 2025.

"Los directores de casting desempeñan un papel esencial en la realización cinematográfica y, a medida que la Academia evoluciona, estamos orgullosos de añadir el casting a las disciplinas que reconocemos y celebramos", declararon el director general de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang en un comunicado oficial. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter