AFI publicó lista de las mejores películas de 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El instituto estadounidense destacó entra las nominadas a la película "No country for old men", dirigida por los hermanos Coen y la cinta animada "Ratatouille".

Llévatelo:

El American Film Institute (AFI) dio a conocer este lunes en su página web (www.afi.com) la lista de las mejores películas de este año, que serán galardonadas en una ceremonia que tendrá lugar en el hotel Four Seasons de Los Angeles, el próximo 11 de enero.

 

Entre las destacadas está la película "No country for old men", dirigida por los hermanos Coen (Fargo) y que cuenta con la participación del actor español Javier Bardem, todos nominados en sus respectivas categorías a los premios Globo de Oro.

 

Entre las demás cintas escogidas destacan "Michael Clayton", dirigida por Tony Gilroy y con actuaciones de George Clooney y Tom Wilkinson; "Into the wild", escrita y dirigida por Sean Penn; y la cinta animada de Pixar, "Ratatouille", de los directores Brad Bird y Jan Pinkava.

 

Completan la lista "Before the devil knows you're dead", de Sidney Lumet; "The diving bell and the butterfly", de Julian Schnabel; "Juno", de Jason Reitman y "Knocked up", de Judd Apatow.

 

El AFI publicó también la lista de las mejores 10 mejores series de televisión del año, entre las que incluyó "Dexter", "Everybody hates Chris", "Friday night lights", "Longford", "Mad men", "Pushing daisies", "The Sopranos", "Tell me you love me", "30 Rock" y "Ugly Betty".

 

Los premios AFI son votados por dos paneles de 13 miembros cada uno, formados por críticos y miembros de la industria cinematográfica. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter