Ang Lee ganó el León de Oro del Festival de Venecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la 64ª edición de "La Mostra" también fueron premiados la estrella estadounidense Brad Pitt y su colega la australiana Cate Blanchett.

Llévatelo:

La película "Lust Caution", del taiwanés Ang Lee, obtuvo este sábado el León de Oro a la mejor película en la 64° edición del Festival de Venecia, según la decisión del jurado del certamen.

 

El León de Oro fue otorgado por el jurado que preside el cineasta chino Zhang Yimou y del que forma parte el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

 

"Es un honor haber obtenido este premio. Ha sido una experiencia increíble realizar este filme. Regresar a Venecia me sacó del clima en el que estaba sumido", afirmó el cineasta.

 

"Gracias por el León salvaje que me otorgan, que es tan salvaje como el filme que han premiado", agregó el director.

 

La película, de dos horas y media de duración, narra una difícil historia de amor, ambientada en Shanghai

 

Brad Pitt: mejor interpretación masculina

 

En tanto, la Copa Volpi, premio a la mejor interpretación masculina de "La Mostra" fue para al actor estadounidense Brad Pitt, por su rol en la cinta "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", de Andrew Dominik.

 

La estrella de Hollywood, de 42 años, quien es co-productor del filme, interpreta uno de los bandidos más célebres de la historia de Estados Unidos.

 

Mejor actriz

 

En tanto, el premio a la mejor actriz recayó en la australiana Cate Blanchett, por su original interpretación de Bob Dylan en el filme "I'm not there", del estadounidense Todd Haynes.

 

Por otra parte, la película "La zona", del director uruguayo-mexicano Rodrigo Plá, recibió el premio Luigi de Laurentis, entregado a la mejor opera prima. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter