"Babel" y "El laberinto del Fauno" fueron galardonadas en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cintas aztecas, de Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, respectivamente, recibieron el reconocimiento de la revista española especializada en cine Fotogramas.

Llévatelo:

Las películas "Babel" y "El laberinto del fauno", de los cineastas mexicanos Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, respectivamente, fueron premiadas en España en la LVII edición de los Premios Fotogramas de Plata.

 

La producción hispano-mexicana "El laberinto del fauno" y la española "Volver", de Pedro Almodóvar, lograron galardones en la categoría de Mejor Película Española; mientras que "Babel" lo hizo como Mejor Filme Extranjero, de acuerdo a la votación de la crítica cinematográfica.

 

Sólo estos premios son divulgados con antelación, ya que el grueso de llos triunfadores de las tres categorías -Cine, Teatro y Televisión- son decididos por votación de los lectores de la revista española Fotogramas, especializada en cine y que da su nombre a los galardones

.

En la categoría de cine optan al premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz Penélope Cruz y Carmen Maura por "Volver", junto a Maribel Verdú, por "El laberinto del fauno".

 

Como Mejor Actor disputan el premio Sergi López, por "El laberinto del fauno"; el hispano-alemán Daniel Brühl, por "Salvador", y Juan Diego, por "Vete de mí".

 

Los premios anunciados este viernes y los que decidan los lectores de la revista entre las producciones estrenadas en España a lo largo de 2006 serán entregados en una gala que, como es tradicional, celebrará el medio en una fecha aún no anunciada de marzo próximo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter