Tópicos: Entretención | Cine | Premios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Daniela Vega conducirá los Premios Pedro Sienna

La actriz protagonizó "Una mujer fantástica".

La ceremonia se realizará el sábado 5 de agosto en Chillán.

Los Premios Pedro Sienna, que se realizarán el próximo 5 de agosto en Chillán, comtarán con la actriz Daniela Vega, protagonista de "Una mujer fantástica", como su condutora. 

Junto a ella estará el actor Matías Assler, quien la acompañará a entregar los galardones que premian a lo más destacado del cine chileno. 

Entre los nominados destaca la ópera prima "Camaleón", protagonizada por Gastón Salgado, Paulina Zúñiga y Paulina Urrutia, que figura con 11 nominaciones en 10 de las 18 categorías en competencia: Mejor Largometraje de Ficción, Dirección, Montaje, Música Original, Guion, Efectos Especiales, Interpretación Protagónica Femenina, Interpretación Protagónica Masculina, Vestuario y Maquillaje.

En la terna como Mejor Largometraje Ficción, la cinta compite con "Aquí no ha pasado nada", de Alejandro Fernández Almendras, y "Rara", de Pepa San Martín. Los mismos tres realizadores compiten en el apartado Mejor Dirección.

Entre los nominados destacan también nombres como Paulina Moreno ("7 semanas"), Paulina Urrutia ("Camaleón"), Paulina Zuñiga ("Camaleón"), Agustín Silva ("Aquí no ha pasado nada"), Gastón Salgado ("Camaleón") y Sergio Hernández ("Nunca vas a estar solo"). Todos ellos están en carrera por la Mejor Interpretación Protagónica Femenina y Masculina, respectivamente.

En Mejor Largometraje Documental compiten "Atrapados en Japón", de Vivienne Barry; "Quilapayún más allá de la canción", de Jorge Leiva; y "Te Kuhane o Te Tupuna" ("El espíritu de los ancestros"), de Leo Pakarati.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio