Dominga Sotomayor se convierte en la primera mujer en ganar el Festival de Locarno a mejor dirección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo hizo gracias a su tercer largometraje "Tarde para morir joven".

La directora conversó con Cooperativa sobre este triunfo.

Dominga Sotomayor se convierte en la primera mujer en ganar el Festival de Locarno a mejor dirección
Llévatelo:

Rene Clair, John Ford, Roberto Rossellini, Claude Chabrol, Stanley Kubrick, Hong Sang-soo, Pedro Costa y Joao Pedro Rodrigues, son los nombres de los directores que ha ganado el Festival de Locarno en Suiza.

A ellos se sumó la chilena Dominga Sotomayor gracias a su segundo largometraje, "Tarde para morir joven", primera vez que una mujer recibe esta distinción. 

Coproducida por Chile, Brasil, Argentina, los Países Bajos y Qatar, la cinta se desarrolla en 1990 cuando Chile hizo la transición a la democracia.

En ella vemos a Sofía, de 16 años, que vive lejos de la red en un enclave de artistas y bohemios, cuando las perturbadoras realidades del mundo adulto comienzan a inmiscuirse en su idilio adolescente.

En conversación con Cooperativa desde Suiza, Domingo Sotomayor analizó este triunfo. "Estoy súper contenta, incluso antes de que nos anunciaran el premio fue un festival muy bonito. He sentido una recepción súper cálida a la película, estaba en una competencia muy importante. Han sido muy buenas noticias".

"Es un festival muy especial, han pasado todos los directos históricos. Entonces ganar ese premio como mujer es muy significativo, es bonito y un honor", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter