"La Memoria del Agua" y "El Club" nominados a los premios Forqué a Mejor Película Latinoamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas cintas aspiran a llevarse el galardón en la categoría "Mejor Película Latinoamericana".

"La Memoria del Agua" ha sido internacionalmente reconocida.

Llévatelo:

Siguen las buenas noticias para el cine chileno. Además de la nominación a los Globos de Oro de la premiada cinta de Pablo Larraín, "El Club", la película fue nominada junto a otro exitoso filme nacional a los Premios Forqué de España, en la categoría Mejor Película Latinoamericana. 

El elogiado filme del director Matías Bize, "La Memoria del Agua", también resultó candidata en la misma sección. La coproducción hispano-chilena realizada con el apoyo de Radio Televisión Española y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, compite junto a otras 3 producciones iberoamericanas, además de "El Club", que esperarán el veredicto en la gala de los premios a celebrarse en Madrid el 11 de enero de 2016.

Nominados también en esta categoría, están los filmes "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra; "El clan", de Pablo Trapero y la cinta "Magallanes", de Salvador del Solar.

El éxito de las cintas nacionales

En el pasado mes de noviembre "La memoria del agua" se estrenó en el Festival de Huelva donde obtuvo el Premio a Mejor Director, por unanimidad del jurado

No es primera vez que Matías Bize es premiado por el cine español. En 2005 dirigió la película "En la Cama" (2005), una coproducción chileno-alemana estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Locarno y ganadora de la Espiga de Oro en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, convirtiéndose en el director más joven en obtener dicho galardón en la historia del Festival.

En Barcelona dirigió la película "Lo Bueno de Llorar" (2007), una coproducción Española-Chilena estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Con "La Vida de los Peces" (2010) una coproducción chileno-rancesa, obtuvo el Premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana y ha sido exhibida varias veces en cines y ciclos de cine al interior del país.

En tanto, la internacionalmente aplaudida obra de Pablo Larraín, ganó este año el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín y, entre otras nominaciones y premios, fue candidata en el Festival de Cine de San Sebastián en la sección Horizons Award.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter