Los premios al cine que transmitirá la televisión por cable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Globos de Oro, Critics' Choice Awards, SAG y los Oscars serán emitidos en vivo por el canal TNT y algunos por TBS veryfunny.

Revisa una lista con las fechas y horarios.

Los premios al cine que transmitirá la televisión por cable

Llega la temporada de premios más importantes para el cine comercial.

Llévatelo:

Inicia la temporada de premios a la creación cinematográfica mundial y, como cada año, varios de ellos serán emitidos por canales de la televión por cable. 

Todo comenzará con las nominaciones al Oscar 2016, que se darán a conocer el próximo jueves 14 de enero a las 10.30 de la mañana y cuya ceremonia será transmitida por TNT. 

Los premios propiamente tal comienzan el 10 de enero, con los Globos de Oro, consideraros habitualmente como la antesala del Oscar. Como en los años previos, TNT transmitirá en vivo la ceremonia dedicada a lo mejor del cine y la televisión desde el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, el domingo 10 de enero a partir de las 9p.m. La transmisión de TNT, que contará con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela, ofrecerá además un pre-show desde la Alfombra Roja. Se emitirá con audio latino y para quienes deseen seguir el evento en idioma original, el canal ofrecerá la opción de audio SAP.

En la edición número 73 del evento, el comediante, guionista y productor británico Ricky Gervais ("The Office", "Derek", "Life's Too Short", "Extras") vuelve a ser el anfitrión, tras sus recordadas participaciones de 2010, 2011 y 2012, con sus monólogos y acotaciones mordaces.

"Carol", "The Big Short", "The Revenant", "Steve Jobs" y "Room" acapararon las principales nominaciones, aunque también destacan cintas como "The Hateful Eight" de Tarantino.

El reconocimiento de la crítica

Por primera vez llegan a TNT los Critics' Choice Awards, la entrega de premios a los mayores talentos de la industria del cine y la TV, otorgados por las dos principales asociaciones de críticos norteamericanos, Broadcast Film Critics Association y Broadcast Television Journalists Association.

En vivo el domingo 17 de enero a las 10p.m. Con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela y opción de audio SAP. El evento tendrá una repetición por TNT el lunes 18 a las 11.10a.m. / 1.40p.m. (exclusivo DirecTV). Feed TNT HD: 1.15p.m.

El actor T.J. Miller ("Silicon Valley", "Gravity Falls", "How to Train Your Dragon 2") será el anfitrión de la vigésimo primera edición de los Critic's Choice Awards, a realizarse en el Barker Hangar de Santa Monica, California.

"Mad Max: Fury Road" lidera las nominaciones este año con 13, incluyendo Mejor actriz y Mejor actriz en una película de acción para Charlize Theron, junto a Mejor actor en película de acción para Tom Hardy, y George Miller como Mejor director.

El premio de los actores

El 30 de enero, con la XXII entrega de los los Screen Actors Guild Awards (SAG Awards), el reconocimiento que entrega el sindicato de actores a lo mejor del cine y la televisión. En vivo a partir de las 9 pm por TNT y de las 10 pm por TBS veryfunny.

La transmisión de TNT contará con un pre-show desde la alfombra roja a cargo de Liza Echeverría y Axel Kuschevatzky, junto a los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela. Se emitirá con audio latino y para quienes deseen seguir el evento en idioma original, el canal ofrecerá la opción de audio SAP.

Los SAG Awards tendrán repetición en la pantalla de TNT el domingo 31 a las 9.55 a.m. / 12.20p.m. (exclusivo DirecTV). Feed TNT HD: 12.25p.m.

TBS veryfunny también volverá a emitir la ceremonia el domingo 31 a las 3.40p.m.

Bryan Cranston ("Trumbo"), Johnny Depp ("Black Mass"), Leonardo DiCaprio ("The Revenant"), Michael Fassbender ("Steve Jobs") y Eddie Redmayne ("La Chica Danesa") lucharán por conseguir el premio a mejor actor. Por su parte, Cate Blanchett ("Carol"), Brie Larson ("Room"), Helen Mirren ("Woman in Gold"), Saoirse Ronan ("Brooklyn") y Sarah Silverman ("I Smile Back") intentarán hacer lo propio en la categoría femenina.

Los premios del sindicato de actores de EE.UU sirven como termómetro de cara a los Oscars; el año pasado, los cuatro actores galardonados (Eddie Redmayne, Juliane Moore, J.K. Simmons y Patricia Arquete) consiguieron alzarse con la estatuilla dorada.

Los esperados Oscars

En tanto, la ceremonia de entrega del galardón más importante de la industria de cine comercial, el Oscar, se realizará el domingo 28 de febrero, con Chris Rock como anfitrión.

La televisación incluirá el pre-show exclusivo desde la alfombra roja a cargo de Liza Echeverría y Axel Kuschevatzky, así como los comentarios de Rafa Sarmiento durante la premiación.

Los nominados serán dados a conocer el jueves 14 de enero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter