"Los rompe bodas" y "Secreto en la montaña" triunfaron en premios MTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los galardones al cine de la cadena musical favorecieron a la comedia protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson y al drama que relata el romance de dos vaqueros, con tres y dos trofeos respectivamente.

Llévatelo:

La película "Los rompe bodas" (Wedding crashers), estrenada el año pasado, fue la gran ganadora junto a "Secreto en la montaña" en la entrega de los MTV Movie Awards de 2006 del sábado 3 de junio.

 

El filme cómico recibió tres premios, incluidas las Rosetas de Maíz de Oro, premio a la Mejor Cinta. También obtuvo el galardón al Desempeño Revelación para Isla Fisher y por el Mejor Equipo en Pantalla, por la dupla de Vince Vaughn y Owen Wilson.

 

En tanto, Jake Gyllenhaal ganó dos premios para "Secreto en la montaña" (Brokeback mountain). Primero derrotó a Reese Witherspoon por la Mejor Actuación y obtuvo el galardón al Mejor Beso, junto con Heath Ledger, con quien protagonizó el filme sobre el romance entre dos vaqueros.

 

"Es un gran honor, no sólo para mí y para Heath, sino para todos ustedes, el que hayan elegido esta película y este beso por encima de los demás", dijo Gyllenhaal.

 

La heterodoxa entrega de los premios, que se conceden con base en el voto de los televidentes, celebra a los filmes considerados entretenidos, con premios que reconocen al Mejor Héroe y Villano, el Mejor Beso, la Mejor Pelea así como las actuaciones más Sensuales, Divertidas o Terroríficas.

 

La anfitriona de la ceremonia realizada en los Sony Studios, Jessica Alba, hizo mofa de algunos de los mayores éxitos cinematográficos de la actualidad, como "El código Da Vinci", "Misión Imposible: III" y "King Kong".

 

Alba se llevó a casa su Roseta de Maíz de Oro, por su actuación Sensual en "Sin city".

 

El rapero LL Cool J entregó a Spike Lee un premio por "Do the right thing" (Haz lo correcto), una película de 1989 sobre las tensiones raciales. El premio reconoce a una película del pasado que tiene repercusión en temas de la actualidad.

 

"Lo triste es que los asuntos que tratamos de abordar en 'Do the right thing' están hoy todavía entre nosotros, así que ¿cuánto hemos progresado?", preguntó Lee al recibir el galardón.

 

Will Ferrell entregó a su colega comediante Jim Carrey el premio Generación MTV, por su trayectoria cinematográfica.

 

El espectáculo incluyó también la actuación del dúo de soul Gnarls Barkley, los rockeros AFI y la cantante Christina Aguilera, quien interpretó "Ain't no other man". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter