Película chilena fue premiada en Locarno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Fernández ganó la sección Carta Blanca con un primer adelanto de su cinta "Matar a un hombre"

El certamen apoya a los ganadores para terminar la etapa de post producción de los filmes.

Película chilena fue premiada en Locarno
 Cinemachile

"Matar a un hombre" de Alejandro Fernández recibió 10 mil francos suizos de premio.

Llévatelo:

Con un reconocimiento a las películas que se encuentran en desarrollo, la sección Carta Blanca del prestigioso Festival Internacional de cine de Locarno premió a la cinta chilena "Matar a un hombre", del realizador Alejandro Fernández.

En la versión número 66 del certamen suizo, se hicieron presentes siete películas nacionales que buscaban distribución, ventas y/o financiamiento para la etapa final de sus producciones. Y como parte de la muestra se exhibió la aclamada "Gloria" de Sebastián Lelio.

Tras la presentación de los adelantos de cada una de estas apuestas, "Matar a un hombre" de Alejandro Fernández se hizo acreedora del premio que otorga 10 mil francos suizos como aporte al proceso de finalización del largometraje.

Esta misma película ya había sido la única realización local ganadora de apoyo, también para post producción, por parte del Centro Nacional de Cine y la Imagen en Movimiento; organismo francés de soporte a la producción cinematográfica, además de haber sido seleccionada en el apartado cine en construcción del Festival de San Sebastián.

"Matar a un hombre" recrea la historia de Jorge, un padre de familia que trabaja como guardabosques y que un día es asaltado por un temido delincuente de Tomé, el "Kalule". Para recuperar lo perdido, su hijo enfrenta al antisocial pero termina baleado. Tras la riña el joven sobrevive y el agresor es encarcelado por dos años. Seis meses después, el "Kalule" sale de prisión y busca vengarse. La familia amenazada y sola enfrenta su destino hasta que Jorge decide tomar la justicia por sus propias manos.

Alejandro Fernández ya ha obtenido reconocimientos por sus anteriores realizaciones, como el corto "Lo que trae la lluvia" y su primer largometraje, "Huacho". "Matar a un hombre" aún no tiene fecha de estreno en Chile. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter