Penélope Cruz e Ivana Baquero aspiran a galardón de la crítica de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actrices figuran como nominadas a los premios de la industria en Hollywood previo al Oscar en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Intérprete Joven, respectivamente.

Llévatelo:

Las actrices españolas Penélope Cruz e Ivana Baquero figuran entre las candidatas al premio de la crítica estadounidense como Mejor Actriz y Mejor Intérprete Joven, respectivamente.

 

Según la lista divulgada este martes, el grupo de críticos de cine agrupados en la asociación Broadcast Film Critics eligió a Cruz como una de las candidatas de la 12ª edición de los premios de la crítica por su trabajo en "Volver".

 

Se trata de una categoría en la que también compiten Judi Dench ("Notes on a scandal"), Helen Mirren ("The queen), Meryl Streep ("The devil wears prada") y Kate Winslet ("Little children").

 

En el caso de Baquero, la actriz española aspira al premio por su trabajo en "El laberinto del fauno".

 

La catalana, de 12 años de edad, compite con Abigail Breslin ("Little miss sunshine"), Shareeka Epps ("Half Nelson"), Dakota Fanning ("Charlotte's web") y Keke Palmer ("Akeelah and the bee").

 

Los premios de la crítica se darán a conocer el próximo 12 de enero en una ceremonia que tendrá lugar en el Auditorio de Santa Mónica, en California.

 

Para algunos, la relevancia de estos galardones dentro de la temporada de premios que sacude Hollywood es dudosa, dado su amplio número de candidatos y las innumerables premiaciones de diferentes grupos de críticos que se reparten estos días.

 

Sin embargo, el importante número de miembros que componen la organización, que supera los 200 en todo el país, hace que se tengan en cuenta dentro de la industria como posibles indicadores de los gustos del más codiciado Oscar. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter