Penélope Cruz y "Babel" obtuvieron nuevas candidaturas en Hollywood

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz española y la película multicultural mexicana postulan a los premios del Sindicato de Actores en las categorías de mejor actriz y mejor reparto, respectivamente.

Llévatelo:

La actriz española Penélope Cruz y la película multicultural "Babel" cimentaron su posición como favoritas del año en Hollywood con nuevas candidaturas a premios, en este caso los del Sindicato de Actores.

 

Su trabajo en la película de Pedro Almodóvar "Volver" le valió a Penélope Cruz la candidatura en la categoría de mejor actriz en la decimotercera edición de estos premios.

 

Además, la película del mexicano Alejandro González Iñárritu, "Babel", obtuvo este jueves tres candidaturas, incluida la de mejor reparto, categoría similar a la de mejor película en estos premios.

 

Junto al mejor reparto, "Babel" defiende también las candidaturas como mejor actriz secundaria de dos de sus intérpretes, la mexicana Adriana Barraza y la japonesa Rinko Kikuchi.

 

Las postulaciones a los premios del Sindicato de Actores son consideradas una nueva clave para descifrar los mucho más codiciados Oscar, debido a que el mayor número de miembros de la Academia son actores.

 

El Sindicato de Actores anunciará sus premios el próximo 28 de enero en una ceremonia que tendrá lugar en Los Angeles apenas un mes antes de que la entrega de los Oscar, fechada para el 25 de febrero. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter