"Pequeña Miss Sunshine" venció a "Babel" y "Volver" en los Premios César

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El largometraje, que ya figura como una de las candidatas a los premios Oscar que se celebrarán este domingo en Los Angeles, celebró en la categoría mejor película extranjera.

Llévatelo:

La película "Pequeña Miss Sunshine", de los estadounidenses Jonathan Dayton y Valérie Faris, ganó este sábado el César al mejor filme extranjero, al que también optaban "Volver" del español Pedro Almodóvar, y "Babel" del mexicano Alejandro González Iñárritu.

 

La cinta ganadora, que ha sido vista por más de un millón de espectadores en Francia, se impuso igualmente a "The Queen", del británico Stephen Frears, y a "Brokeback Mountain", del taiwanés Ang Lee.

 

"Pequeña Miss Sunshine", una tierna sátira familiar que tiene un enorme éxito de taquilla, figura entre las candidatas a los Oscar en la ceremonia que se celebrará en Los Ángeles este domingo.

 

Los directores de la cinta no estaban presentes en la 32° edición de entrega de los premios César del cine francés en París, en el Teatro Chatelet, por lo que un representante de la productora recibió la estatuilla de manos de la actriz estadounidense Hillary Swank.

 

La película, primer largometraje de Dayton y Faris, cuenta el viaje en una furgoneta de una familia a California para que su niña pueda participar en un concurso de menores.

 

"Lady Chatterley": la mejor película

 

La cinta dirigida por Pascale Ferran, "Lady Chatterley", se adjudicó el César a la mejor película.

 

La película además ganó otros cuatro galardones en las categorías mejor actriz, que recayó en Marina Hands, así como los de mejor guión adaptado, vestuario y fotografía. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter