Un chileno se quedó con los máximos honores en el Festival de Biarritz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta brasileña "Proibido proibir", del director nacional Jorge Durán, ganó el premio al mejor largometraje en el tradicional festival de cine francés.

Llévatelo:

La película brasileña "Proibido proibir" (Prohibido prohibir), dirigida por el chileno Jorge Durán, ganó el premio al mejor largometraje del Festival de Cine y Culturas de América Latina de Biarritz, en el suroeste de Francia.

 

El jurado presidido por la editora literaria y periodista francesa Laure Adler le dio a la cinta de Durán el "Abrazo" -nombre que recibe el premio del certamen-, por sobre otros 10 largometrajes en competición.

 

Proyectada también durante el recién terminado Festival de San Sebastián "Proibido proibir" se ocupa del triángulo afectivo y vital de tres estudiantes, en el marco del tema de la violencia y la corrupción policial en Brasil.

 

El premio especial del jurado fue para "En el hoyo", del mexicano Juan Carlos Rulfo, mientras que el público premió a "Tiempo de valientes" del argentino Damián Szifron (Argentina).

 

Además, el jurado entregó una mención a "Mezcal", dirigida por el mexicano Ignacio Ortiz.

 

Por interpretación, el galardón femenino recayó en Melania Urbina, por su papel en "Mariposa Negra", de Francisco Lombardi (Perú) y el masculino para Manuel Calisto Sánchez por "Cuando me toque a mi", de Víctor Arregui (Ecuador).

 

En tanto, el premio al mejor cortometraje recayó en "Alguma coisa assim", del brasileño Esmir Filho.

 

En esta edición de Biarritz, que empezó el 25 de septiembre, se rindió homenaje al actor argentino Federico Luppi y a la cinematografía chilena entre 1968 y 1990. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter