Tópicos: Entretención | Cine

Reparto original del film "Jesucristo Superstar" vuelve a reunirse en Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vuelven mañana a los escenarios para protagonizar en el Teatro Sistina de Roma la aclamada opera rock.

Se reúnen por primera vez después de casi 40 años.

Reparto original del film

"Es una reunión histórica para celebrar el 20 aniversario de la edición del musical en Roma", explicaron.

Llévatelo:

El reparto original de la adaptación cinematográfica del musical "Jesucristo Superstar" (1973), Yvonne Elliman (Magdalena), Barry Dennen (Pilatos) y Ted Neeley (Jesús), vuelven mañana a los escenarios para protagonizar en el Teatro Sistina de Roma la aclamada opera rock.

El Teatro Sistina de Roma repite "Jesucristo Superstar" para iniciar su temporada, después de que en la pasada puesta en escena, que ya contó con Neeley, consiguiese más de 50 mil espectadores en dos meses.

Para celebrar el éxito, el célebre teatro ha llamado a Roma al reparto original de la película de Norman Jewison, quienes se vuelven a reunir por primera vez después de casi 40 años.

"Es una reunión histórica para celebrar el 20 aniversario de la edición del musical en Roma", explicó el director Massimo Romeo Piparo, que para esta ocasión ha querido, a pesar de la edad, a los interpretes originales.

Falta el Judas de la película, Carl Anderson, que falleció en 2004, pero con alguna arruga más, pero la misma emoción, estará Elliman, la Magdalena enamorada de Jesús que conmovió con su interpretación de "I Don't Know How to Love Him" (No sé cómo amarle) en la película, cuando tenía sólo 22 años.

Han pasado también el tiempo para Barry Dennen, pero a pesar de sus 76 años volverá a ser un histriónico Pilatos en los escenarios de Roma.

Neeley, de 71 años, lleva ya varios meses en Roma, pero sus compañeros de reparto explicaron que están "entusiasmados" por volver a interpretar el musical símbolo de una generación.

"Es como si volviésemos a retomar algo que dejamos apartado hace unos días", aseguró Neeley, que aunque ya no es el icono hippy que apasionó en los años 70, sus profundos ojos azules, su cabello rubio y largo, su aspecto místico, y sobre todo su gran voz, ha conquistado al público romano en los pasados meses.

"Conexión espiritual"

Para todos ellos, durante el rodaje de la película "hubo una conexión espiritual entre los actores" y afirman que se convirtieron en una "familia" y ahí "la fuerte energía positiva" que llegará también ahora al público.

Para Dennen, el más veterano, "la madurez y la experiencia de 40 años ha contribuido a enriquecer a los respectivos personajes".

El papel de Judas estará interpretado por el joven italiano Feysal Bonciani, de 24 años, que fue elegido por el director del musical, Massimo Romeo Piparo, y por el mismo Neeley entre más de 500 aspirantes.

El elenco se completará con otros protagonistas y 24 bailarines para esta nueva puesta en escena, que en estos 20 años ha llenado los teatros italianos con un millón de espectadores.

El próximo 12 de octubre, el mismo reparto estará en una representación extraordinaria en la Arena de Verona, en ocasión de la celebración de los 40 años de estreno de la película.

Un espectáculo al que acudirá Tim Rice, que firmó el musical original junto con Andrew Lloyd Webber, y al que ya se están interesando también en Londres en la que puede ser una gira internacional de la ópera rock.

Por el momento, está confirmado del 16 de octubre al 2 de noviembre en el Teatro Arcimboldi de Milan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter