Tópicos: Entretención | Cine

Rodrigo González protagonizará la película "Misión UFO" que revive el extraño caso ocurrido en Paihuano

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El largometraje comenzará su rodaje en 2024 en la Región de Coquimbo.

La historia cuenta lo ocurrido en 1998 cuando un OVNI cayó en el cerro Las Mollacas.

Rodrigo González protagonizará la película
 Cronica.com.ar (Referencial)

Algunos vecinos aseguran que restos de la nave fueron retirados por camiones del Ejército.

Llévatelo:

Una productora chileno-española llevará al cine la historia del "Roswell Chileno", que recuerda el caso ocurrido en 1998 en la comuna de Paihuano cuando una supuesta nave extraterrestre se estrelló en el cerro Las Mollacas, en la Región de Coquimbo. 

"Misión UFO" comenzará su rodaje en 2024 y contará, entre sus integrantes al actor Rodrigo González, mientras que el destacado Luis Dubó estará encargado del casting. 

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se reunió con el equipo de la productora Tharsis y afirmó que "estamos felices. La verdad es que hemos sentado un proyecto que es tremendamente importante para nuestro país, para España, pero, particularmente, para la cultura". 

De hecho, confirmó que "acabamos de firmar nuestro patrocinio como municipio, nuestro apoyo, porque creemos que es una gran iniciativa", afirmó Vera. 

Sindy Ramos, productora ejecutiva del proyecto, expresó que "estamos súper contentos de poder realizar este proyecto en Vicuña, porque su gente es maravillosa, estuvimos recientemente en la comuna y quedé encantada". 

Luis Dubó, encargado del casting y actor chileno de cine y televisión, señaló que este proyecto "va a rescatar la identidad del territorio de la zona, de la región, específicamente, de la comuna de Vicuña".

El actor añadió que “va a traer enormes beneficios inmateriales y materiales para toda la gente del lugar y de Chile entero”. 

Rodrigo González, actor y humorista chileno, quien integrará el reparto del film, explicó que Misión UFO "va a contribuir a la industria audiovisual y al conocimiento del mundo de Vicuña. Es una comuna que conozco harto y me gusta mucho". 

¿QUÉ ES EL ROSWELL CHILENO?

El 7 de octubre de 1998, un extraño evento despertó la curiosidad de los vecinos de Paihuano, y que en casi 25 años ha dado origen a diversas historias.

Ese miércoles, en el valle de Elqui, las miradas de habitantes del sector se dirigieron al cerro Las Mollacas, donde los testigos aseguran que un objeto volador no identificado de color gris plateado y de forma cilíndrica se había estrellado contra una de las laderas.

Hasta la zona, se dice, llegaron funcionarios de la NASA, del Ejército, helicópteros blackhawks para retirar los restos del supuesto platillo volador del que poco y nada se sabe hasta hoy.

La película será filmada en el Valle del Elqui, San José de Maipo y la Patagonia Chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter