Tópicos: Entretención | Cine

Sara Becker es la primera actriz chilena nominada a los Premios Goya

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa

La actriz está nominada por su trabajo en la película "La contadora de historias", inspirada en la obra de Hernán Rivera Letelier.

Sara Becker es la primera actriz chilena nominada a los Premios Goya
Llévatelo:

"Me siento muy joven", asegura entre risas Sara Becker, que a sus 22 años es la primera actriz chilena en ser nominada a un Goya, lo que considera un ejemplo claro de que "de repente la vida te sorprende con regalos muy, muy grandes, como este".

"Estoy celebrando desde que estoy nominada y sigo celebrándolo", dice a EFE en una entrevista cinco días antes de la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en la que está nominada en la categoría de actriz revelación por su papel en "La contadora de películas".

La cinta está basada en la novela del escritor chileno Hernán Rivera Letelier, está dirigida por la danesa Lone Scherfig y cuenta con producción española. En estos Goya estará postulando a tres categorías: mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario y mejor actriz revelación.

¿Quién es Sara Becker?

Aunque solo tiene 22 años, Becker actúa desde los 9 años y ahora consiguió la nominación al Goya por un papel que obtuvo en un proceso con 250 actrices. "Yo creo que todas las adolescentes chilenas castearon para la peli", afirma con más risas.

Sara Becker en La contadora de historias

Interpreta a María Margarita, una joven que vive en un pueblo minero en el desierto de Atacama (norte de Chile) y que se dedica a contar películas a sus vecinos mientras trata de sobrevivir a incontables dramas personales y familiares.

"Desde que pude leer el guión me enamoré de María Margarita, de todo lo que significa para Chile la imagen de esta adolescente, de esta mujer tan empoderada" que resiste todas las desgracias que le ocurren gracias al arte y al cine, explica Becker.

¿Cuándo son los premios Goya?

Los Premios Goya 2024 se celebrarán este sábado 10 de febrero en la ciudad española de Valladolid. La ceremonia comenzará a las 18:00 horas (22:00 hora de España) y se podrá ver a través de la señal de RTVE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter