Tópicos: Entretención | Cine

Se cumplen 10 años de la muerte de Heath Ledger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor es recordado por su papel del Guasón en "Batman: El Caballero de la Noche".

En 2008 fue encontrado muerto en su departamento en Nueva York.

Se cumplen 10 años de la muerte de Heath Ledger
 Archivo

Heath Ledger falleció el 2008 y el año siguiente recibió un premio Oscar póstumo por su papel como el Guasón.

Llévatelo:

Este 22 de enero se cumplen 10 años de la muerte del actor Heath Ledger, recordado por papeles como el Guasón en "Batman: El Caballero de la Noche".

Heath Ledger nació en 1979, en Australia. Su versatilidad hizo que el intérprete escalara rápidamente a importantes papeles en películas como "Secreto en la montaña" o "Los hermanos Grimm".

La última película que grabó fue "El Imaginario del Doctor Parnassus", donde el director Terry Gilliam decidió conservar las partes en las que aparecía y reemplazar lo que faltaba con otros actores.

Entre 2005 y 2007, Ledger tenía una carrera en ascenso, lo que lo llevó a interpretar al Guasón en "Batman: El Caballero de la Noche", uno de los papeles más recordados por sus fanáticos.

Su papel del villano de "Gotham City" lo llevó ganar un premio Oscar como mejor actor de reparto en 2009, galardón que recibió su compañero de reparto Christian Bale. "La actuación de Heath se roba la película por completo. Es fantástico, algo nunca visto hasta ahora", sostuvo quien interpretó a Batman.

En 2008, el actor de 28 años fue encontrado inconsciente en un departamento en Nueva York, fallenciendo por la combinación de medicamentos contra la depresión más una neumonía que portaba.

"Fue su culpa absolutamente. Él llegó a los medicamentos. No se puede culpar a nadie, es duro de aceptar, porque lo amaba", fueron las palabras de su padre Kim, en 2016.

El año pasado se estrenó "I'm Heath Ledger", un documental que retrata la vida del actor con entrevistas a su familia y amigos. "Soñaba con la fama y cuando la consiguió ya no la quería más", aseguró el cineasta Matt Amato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter