Intérprete de "Jar Jar Binks" consideró suicidarse tras bullying por "Star Wars"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las consecuencias aún tienen efecto en mi carrera", dijo Ahmed Best.

Intérprete de
Llévatelo:

"Jar Jar Binks" es uno de los personajes de "Star Wars" que más anticuerpos genera entre los fanáticos. Sus apariciones en la segunda trilogía de la saga desencadenaron una ola de odio contra la criatura interpretada por el actor Ahmed Best.

Las duras críticas a "Jar Jar Binks" tuvieron un fuerte impacto en la vida personal de Best, quien confesó haber considerado el suicidio como opción.

"El próximo año se cumplen 20 años desde que enfrenté una represalia mediática que hasta el día de hoy sigue afectando a mi carrera. Este es el lugar donde estuve a punto de terminar con mi vida. Aún es difícil hablar de esto", escribió el actor en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía donde aparece con su hijo.

Best agregó que "sobreviví y este pequeño es mi regalo por sobrevivir. ¿Sería esta una buena historia para mi programa en solitario? Háganmelo saber".

El año pasado Ahmed Best dio una entrevista a Wire en donde revelaba haber recibido amenazas de muerte por parte de fanáticos de "Star Wars". "Había gente que se me acercaba y me decía 'tú destruiste mi infancia'. Eso es algo difícil de escuchar para alguien de 25 años", dijo en aquella oportunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter