Tópicos: Entretención | Cine

Uruguay definió a su representante para los Oscar y los Goya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El filme de Guillermo Casanova quedó seleccionado entre seis películas que competían por lograr estas nominaciones.

Es una historia está basada en la novela "Alivio de Luto" de Mario Delgado Aparaín.

Uruguay definió a su representante para los Oscar y los Goya
Llévatelo:

El largometraje "Otra historia del mundo" será la apuesta de Uruguay para las próximas ediciones de los premios del cine internacional Oscar y Goya, luego de ser seleccionada por el Instituto del Cine y Audiovisual (Icau) de ese país, informaron este lunes fuentes de este organismo.

La decisión para que esta película fuera la representante uruguaya en los premios estadounidenses y españoles, respectivamente, fue tomada tras una votación en la que participaron las distintas asociaciones audiovisuales del Icau además de otras entidades gubernamentales.

El largometraje del director Guillermo Casanova quedó seleccionado entre seis películas que competían por lograr estas nominaciones, añadieron las fuentes del Icau.

La historia está basada en la novela "Alivio de Luto" de Mario Delgado Aparaín, quien también escribió el guión de la película junto a Guillermo Casanova y la escritora Inés Bortagaray y tuvo su estreno comercial en julio pasado.

Con esta nominación, Uruguay formará parte del grupo de películas de habla no inglesa, en el caso de los Oscar, que la Academia del cine estadounidense tendrá en cuenta para seleccionar a las candidatas definitivas a la estatuilla dorada.

Del mismo modo, en el caso de los Goya, la historia uruguaya formará parte de las nominadas en la categoría de película extranjera de habla hispana.

Uruguay posee en su historial dos premios Goya, uno en 2002 con la película "El último tren", de Diego Arzuaga, y posteriormente en 2004 se alzó con el premio con "Whisky", de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll.

Las cuatro candidatas a recibir el premio Goya a Mejor Película Iberoamericana serán definidas por la Academia y se harán públicas durante diciembre de 2017 y para el caso de los premios Oscar, las cinco finalistas se comunicarán durante enero de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter