Festival Internacional del Cómic de Santiago 2017 abre sus puertas este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cómic, narrativa gráfica, e ilustración es lo que reunirá la sexta versión de la cita.

La actividad se llevará a cabo este 1, 2 y 3 de septiembre y su entrada es sin costo.

Festival Internacional del Cómic de Santiago 2017 abre sus puertas este fin de semana
Llévatelo:

Este fin de semana tendrá lugar una nueva edición del Festival Internacional del Cómic de Santiago (FIC Santiago 2017). El evento se desarrollará los días 1, 2 y 3 de septiembre en el IP y CFT Santo Tomás San Joaquín, donde contará con visitas internacionales de relevancia mundial dentro del noveno arte. 

Entre los invitados extranjeros que serán parte de esta versión se encuentra el boliviano Marco Tóxico, artista gráfico dedicado a la ilustración, la historieta y el grabado; Richard Ortiz, dibujante uruguayo y uno de los pocos artista que ha plasmado a la Mujer Maravilla; los argentinos Juan Ferreyra, actual ilustrador de Green Arrow; Gerardo Zaffino, autor de trabajos publicados por las editoriales Marvel Comics, Vertigo e Image IDW y Diego París, uno de los periodistas con más conocimientos en el mundo de las historietas, tanto a nivel latinoamericano como mundial.

Representando a Chile los expositores son Nelson Dániel, director de arte en películas como "Promedio Rojo" y "Santos"; Alan Robinson, quien ha participado en proyectos entre los que se encuentran trabajos en Star Wars, Terminator Salvation y en editoriales variadas como Dark Horse, IDW Publishing y Beyond Reality Media; Gonzalo Ordóñez, ilustrador de World of Warcraft de la empresa Blizzard y Martín Cáceres, artista reconocido por sentar las bases del regreso de los cómics a las calles chilenas en los años '80.

Además, el día 2 de septiembre se realizará el lanzamiento de "Galvarino", primer trabajo en comic del conocido ilustrador nacional Guido "KID" Salinas, el cual contó con guiones de Sebastián Castro y colores de Carlos Badilla.

Para los más pequeños, el domingo 3 de septiembre, se llevará a cabo el denominado "FICKIDS", actividad exclusiva para los niños, quienes podrán dibujar y pintar a sus superhéroes favoritos, especialmente este año, donde se celebran los 40 años de Star Wars.

La sede del IP y CFT Santo Tomás San Joaquín se ubica en Av. Vicuña Mackenna 4835, a pasos de la estación de metro San Joaquín. El viernes 1 estará abierto desde las 15:00 horas y sábado 2 y domingo 3 desde las 11:00 a las 20:00 horas. La entrada es totalmente gratuita

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter