Manga de "Supercampeones" llega a su fin tras 43 años

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa

La historia comenzó a publicarse en 1981.

Manga de
Llévatelo:

El manga japonés sobre fútbol "Captain Tsubasa", conocido popularmente en Latinoamérica como "Supercampeones", terminó su serialización después de 43 años de publicaciones.

La editorial Shueisha anunció el pasado mes de enero el final del manga de Yoichi Takahashi, que confirmó en su cuenta de X que seguirá llevando a cabo actividades creativas relacionadas con Tsubasa (Oliver Atom​), el prodigioso futbolista que protagoniza la serie y le da nombre.

"Muchas gracias por todas las palabras amables sobre el final de la serie. Me sorprende la abrumadora respuesta y, una vez más, me siento agradecido con todos", escribió el autor en la mencionada red social.

El formato web será el encargado de dar continuidad a las historias relativas a la vida de Tsubasa a partir de este verano con el nuevo "Captain Tsubasa World", que tendrá lanzamientos semanales.

Takahashi apuntó que el nuevo formato no requerirá entintar ni agregar tonos de pantalla y le permitirá "lanzar historias a un ritmo más rápido".

El primer episodio de "Captain Tsubasa" se imprimió con la revista semanal de manga japonesa Shukan Shonen Jump en el año 1981 y la serie fue adaptada para anime y juegos en más de medio centenar de países y regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter