Nueva heroína de Marvel está inspirada en "El Chapulín Colorado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernanda Rodríguez, una joven de origen mexicano, es la verdadera identidad tras Red Locust.

Sus desarrolladores conversaron con la familia de Chespirito para dar vida al personaje.

Nueva heroína de Marvel está inspirada en
 Marvel
Llévatelo:

La editorial estadounidense de cómics Marvel dio a conocer esta semana una nueva heroína de su universo. Se trata de Red Locust, personaje inspirado en "El Chapulín Colorado" y parte de la franquicia "Champions".

Humberto Ramos es el hombre detrás de la singular figura, quien habría conversado con la familia del fallecido comediante Robeto Gómez Bolaños para dar vida al héroe latinoo. La historieta escrita por Mark Waid se desarrolla en San Diego, ciudad de origen de la protagonista y donde desarrolla su justiciera labor. 

Fernanda Rodríguez es la verdadera identidad tras Red Locust. La joven, de origen mexicano, cuenta con la habilidad de controlar insectos, super fuerza y excepcionales habilidades en el salto

"Humberto surgió con la idea de tener a una heroína femenina joven, basada en un insecto.Teníamos cierta dirección, pero él (Ramos) sugirió la propuesta de un chapulín, ya tenía una historia de apoyo y funcionó", declaró Waid al portal Crónica.

El nuevo personaje de la marca de Stan Lee es miembro de la Locust Brotherhood, una sociedad secreta que ha protegido a las tribus aztecas a lo largo de los siglos. Su armadura, que emulan los colores y el corazón del Chapulín, fue creada hace más de dos siglos y sigue con una herencia familiar que se hereda con el pasar de los años. 

En una reciente entrevista, Ramos rescató el valor que Red Locust entregará a la diversidad: "Era importante hablar a través de estos chicos, que representan tantas versiones qué hay de este mundo, lo que nos rodea todos los días. Es una buena manera de llevarle a la gente nuestra visión de ser tolerantes y abiertos"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter