Nuevas acusaciones de acoso sexual afectan al mundo del cómic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a denuncias de mujeres en su contra, un editor de DC Comics siguió ascendiendo en la empresa, según lo revelado por un reportaje de Buzzfeed.

Nuevas acusaciones de acoso sexual afectan al mundo del cómic
Llévatelo:

Nuevas acusaciones de acoso sexual ahora afectan al mundo del cómic, luego que un extenso reportaje revelara que un editor de DC Comics siguió ascendiendo puestos en su trabajo, pese a que se conocía su conducta inapropiada.

Se trata de Eddie Berganza, un editor que trabajó en publicaciones como "Superman" y "Batman" desde los años '90 y que su caso resurgió a raíz de un reportaje de Buzzfeed.

En el artículo, se recogen los testimonios de tres mujeres que denunciaron a Berganza por acosos. Sin embargo, no fueron escuchadas y mientras ellas debieron dejar la compañía, él seguía subiendo de puestos, incluso a editor ejecutivo.

Según una de ella, era como un sueño trabajar en DC Comics, pero su paso por la firma fue breve luego que, en su tercera semana de trabajo, Berganza se le acercara y forzadamente le diera un beso con lengua.

El editor, que también ha estado a cargo de comics como "La Mujer Maravilla" y "Supergirl", fue acusado también en 2012 de conductas inapropiadas durante una convención, tras ello Warner Bros. decidió sancionarlo al negarle el ingreso a paneles. No obstante, después de atender a programas de rehabilitación fue instaurado de vuelta en su puesto y pudo atender nuevamente convenciones, según informó Bleeding Cool.

Otra de las denunciantes señaló haberse "preocupado cada vez que llegaba una nueva practicante joven (...) Me preocupaba mucho saber qué sería lo siguiente que (Berganza) haría".

"Mientras más historias escuchaba de otras personas, más pensaba que era algo compulsivo, que él no podría parar y que ni siquiera lo intentaba", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter