Revelan adelanto de "El club de la pelea 2"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chuck Palahniuk se volcó al mundo de las novelas gráficas para la esperada secuela.

Promete altas dosis de violencia y humor absurdo.

Revelan adelanto de
 Chuck Palahniuk
Llévatelo:

El escritor Chuck Palahniuk está explorando nuevas plataformas para continuar ofreciendo a los lectores sus particulares historias. Pero el salto que da ahora no será cualquiera, ya que llama aún más la atención que se zambulla en el mundo de las novelas gráficas para entregar "El club de la pelea 2".

La historia original data de 1996 y es la primera novela que publicó el autor, una que con el tiempo se ha vuelto de culto. Si bien en un principio no causó mucho revuelo y su adaptación cinematográfica de 1999 no tuvo gran recepción en la taquilla de los cines, el lanzamiento en formato hogareño detonó todo un fenómeno que terminó transformando a la obra, en sus distintos formatos, en un fenómeno de gran impacto en la cultura popular.

Ahora, Palahniuk en conjunto con el dibujante Cameron Stewart y la editorial Dark Horse sacaron adelante la secuela, de la que ya se pueden apreciar sus primeras páginas, las que fueron publicadas por Rolling Stone.

La portada, de autoría de David Mack, cristaliza la ambivalencia esquizofrénica del protagonista de la historia, con un par de ojos abiertos flotando sobre una cara con los párpados cerrados. Las formas están hechas con tonos rojos y azules diluídos, en lo que parece ser acuarelas.

En tanto, las páginas interiores dibujadas por Stewart contienen ilustraciones mucho más en la línea de los cómics y las caricaturas. En las que reveló la publicación estadounidense, se muestra al narrador y protagonista anónimo de "El club de la pelea", quien ahora se hace llamar "Sebastian".

Quien antes estuviese destinado a la grandeza y la inmortalidad, ahora está reducido a una especie de ser mecánico consume-píldoras-recetadas; pero el encuentro con un florista dará cuenta de que su pasado aún no ha terminado con él.

Los sucesos de "El club de la pelea 2" retoman la historia del narrador 10 años después de los hechos del primer libro, cuando está casado con "Marla Singer" e intenta ser un buen padre para su hijo de 10 años. Es en ese momento en que "Tyler Durden", por supuesto, volverá. Palahniuk anteriormente señalo que será una exploración de los verdaderos orígenes del personaje, apuntando a que es mucho más que "una aberración que surgió en la mente (del narrador)".

A ello se suma el rotundo fracaso en que incurrirá el narrador, al intentar retomar su puesto en el "Project Mayhem". Palahniuk dijo que "él ya no es esa persona. Pero más allá de eso todo tiene que ver con cómo se ha transformado la organización durante su ausencia y en qué lo obligarán a meterse".

Estas son las primera viñetas de "El club de la pelea 2", que comenzará a ser publicada en una serie de 10 números a partir del próximo 27 de mayo en Estados Unidos:

 Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter