"Mister Chile 2016" acusó que le quitaron su título por trabajar en disco gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Candia respondió a una publicación de la organización del concurso, en el que se anunció su destitución.

Los responsables de la competencia rechazaron las declaraciones del joven.

 Instagram/victor__candia
Llévatelo:

"La organización New Mister Chile (m.r.), informa que el Sr. Víctor Candía Aravena, fue destituido del título 'New Mister Chile 2016', por razones que ya le fueron informadas mediante carta certificada con fecha 28 de Febrero 2017". Así partió la publicación con la que la organización del concurso masculino de belleza anunció a través de Facebook que el joven de 23 años ya no formaba parte de su nómina.

Según plantearon en el mensaje "es la primera vez durante nueve años de trayectoria de nuestro certamen 'New Mister Chile', que nos vemos en la obligación de tomar esta drástica decisión, haciendo hincapié en que uno de los principales fines de nuestra organización es formar nuevos rostros masculinos que representen nuestra marca y el nombre de nuestro país tanto a nivel nacional como internacional, mediante un desempeño impecable, un trabajo arduo y el compromiso hacia nuestra organización, basados en la humildad, respeto y dedicación".

Pero no especificaron las razones exactas por las que Candia ya no cuenta con su título, con el cual se hizo en septiembre del año pasado.

Pero ante la publicación fue el mismo Víctor el que salió al paso de la polémica indicando, a través de su perfil en la misma red social, que "debo rectificar que yo fui quien tomo la decisión de desligarme de ellos como organización; los motivos: incumplimientos de contrato, premios nunca entregados de mi primer lugar, eventos con marcas sin concretar, prohibición de presentarme a eventos en forma independiente, y descalificaciones por parte del director Felipe Toledo, trató al cual no estoy acostumbrado a recibir, junto con reiteradas amenazas de destitución a mi y compañeros (mister global Fabian Vera)".

Candia luego agregó que "me prohibieron trabajar en @clubdivino por ser un lugar de concurrida diversidad, irónicamente los tres primeros eventos fueron en discotecas de dicho ambiente, sin embargo se me descalificó por trabajar a mi parecer la mejor disco de Chile, un trabajo serio, inclusivo y muy profesional".

"En fin, gane el concurso MISTER CHILE 2016 y eso no cambiará ,me alejo de su organización y sigo trabajando solo y rodeándome de gente positiva sin más que aclarar les pido compartir", puntualizó.

Falta a la verdad

La organización de Mister Chile no se quedó tranquila ante las palabras de Víctor Candia, por lo que contratacó con un extenso comunicado en el que especificaron que las palabras del ex participante de "Amor en Juego" "faltan enormemente a la verdad", a la vez que hicieron una serie de acusaciones de paso.

Primero plantearon que "creemos que él puede estar considerando como renuncia, él vergonzoso episodio que ocasiono en el último evento en el cual debía participar, donde su molestia se debió a que él no pudo ser el protagonista, retirándose del lugar sin dar aviso a nadie".

También lo acusan de no cumplir contratos y que los premios le fueron entregados, teniendo relación con tratamientos detales, vestuario y sesiones de gimnasio, "que hasta el día de hoy sigue utilizando".

Además, plantearon que nunca hubo promesas de contratos específicos, porque no está en las bases de la competencia y que "el título no le garantiza dichos contratos". En tanto que Mister Chile confirmó como reales "las reiteradas 'amenazas' de destitución, estas por sus reiteradas faltas".

En cuanto a la acusación por la prohibición de trabajar en el Club Divino, la organización sostuvo que "El Sr. Candía señala que se le ha prohibido y descalificado por ser parte del staff de una discotheque Gay, en el cual él trabajo y lo sigue haciendo hasta el día de hoy, lo que desmentimos tajantemente puesto que fue autorizado por nuestra organización para participar incluso en el aniversario de dicho centro de eventos y hasta el día de hoy él se mantiene trabajando para tal".

"Nuestra organización trabaja en todo evento que se nos requiera sin hacer ninguna distinción pues sabemos que muchos de nuestros seguidores pertenecen a este público al que respetamos y agradecemos por su gran participación en nuestras redes sociales y eventos", continúa el texto. "Referente a esto enfatizar que nuestra organización jamás a discriminado ningún tipo de público, y como prueba de esto, como bien menciona el Sr. Candía algunos de nuestros eventos fueron realizados en discotheque Gay, donde siempre desempeñamos nuestra labor con respeto y dedicación".

El comunicado concluye especificando que Víctor Candia no podrá utilizar más la marca Mister Chile para sus futuros trabajos, después de la destitución que se hizo efectiva el 28 de febrero pasado. Y agregan que "por respeto al Sr. Victor Candía, no publicaremos la carta debido a que contiene datos personales.Pero quienes deseen obtener mayor información pueden escribirnos de manera interna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter