Artistas invitados a Viña 2005 no lograron llevarse un Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julieta Venegas y Juanes postulaban al Mejor Album de Rock Latino, mientras que Paulina Rubio y Diego Torres estaban nominados en la categoría de Mejor Album de Música Latina.

Llévatelo:

Los artistas invitados al Festival de Viña del Mar que fueron nominados a los premios Grammy 2005 no obtuvieron ninguno de los galardones otorgados por la industria musical estadounidense.

 

Julieta Venegas con su última producción "Sí" (2003)y colombiano Juanes y su disco "Mi sangre" (2004) eran candidatos al Mejor Album de Rock Latino, galardón que finamente obtuvo el desconocido grupo Ozomatli con su disco "Street Signs".

 

El colombiano abrirá la primera jornada de festival, mientras la intérprete de "Andar conmigo" actuará en el certamen viñamarino el sábado 19 junto a sus compatriotas Café Tacuba.

 

Los otros derrotados que actuarán en la Quinta Vergara fueron la cantante mexicana Paulina Rubio y el argentino Diego Torres quienes postulaban en la categoría a Album de Música Latina con "Pau-latina" (2004) y "Diego Torres: MTV Unplugged" (2004), respectivamente, junto al grupo Bacilos, con "Sin vergüenza" (2004) y el colombiano Carlos Vives y su producción "El Rock de mi pueblo" (2004).

 

Sin embargo, fue el puertorriqueño Marc Anthony quien se llevó el gramófono con su disco "Amar Sin Mentiras". El esposo de la actriz y cantante Jennifer López, también postulaba a Mejor Album de Salsa o Merengue con su placa "Valió la pena".

 

La intérprete de "Y yo sigo aquí" se presentará en la Quinta Vergara el jueves 16 de febrero, en tanto el trasandino actuará el lunes 21, durante la última jornada del festival.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter