Denuncian poca deferencia con jóvenes en silla de ruedas en el festival de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos espectadores trabatan de ver a Jesse & Joy pero los taparon.

El posteo se ha viralizado, provocando enojo en Facebook.

Denuncian poca deferencia con jóvenes en silla de ruedas en el festival de Viña
Llévatelo:

El festival de Viña 2018 ya es historia, pero una denuncia sobre algo que ocurrió en la Quinta Vergara ha indignado a las redes sociales. Se trata de una imagen de dos jóvenes en silla de ruedas tratando de disfrutar el espectáculo.

La foto muestra cómo una pared humana impide que vean lo que está pasando sobre el escenario. La única solución posible fue sacar el teléfono para intentar el teléfono para grabar lo que pasaba.

Si bien en la Quinta Vergara había espacios destinados a personas con movilidad limitada, a la derecha del escenario, los jóvenes no estaban en ese sector. Su precio era el mismo que el de galería.

Leonor Torres denunció en su cuenta de Facebook la situación que se viralizó, con más de 17 mil compartidos y muchas caritas de enojo. "Fuimos con mi hija al Festival de Viña a ver a Jesse & Joy, lo pasamos maravillosamente bien. Sin embargo está escena me partió el alma".

"Hablé con cuanto guardia se me cruzó por el camino, mi idea era que los hicieran pasar al pasillo que estaban las grandes estrellas, pero el guardia me dijo que ni el Canal ni la Municipalidad lo habían dejado", denunció la mujer.

Lo peor fue la indolencia de los que estaban delante de los jóvenes. "Hablé con la gente que estaba delante de ellos para que se sentaran y ellos pudieran ver un poco, pero me contestaron que ellos ya se habían sentado dos canciones, que ahora les tocaba disfrutar a ellos", acusa Torres.

"Con esto me doy cuenta que somos un país inclusivo sólo en diciembre cuando tenemos la Teletón y todos nos sentimos orgullosos de lo que como país logramos, pero por Dios que se nos olvida rápido", reflexionó.

Esta es la denuncia de Torres:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter