Para Arjona, el Festival de Viña del Mar es un "vicio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor guatemalteco quiere repetir las emociones que la Quinta Vergara le ha dado en sus tres visitas previas.

Llévatelo:

Ricardo Arjona anunció que recorrerá toda su discografía, hasta su último disco "Santo pecado", durante su presentación de este lunes, en la noche final de 45° Festival de Viña del Mar, evento que disfruta, pero que pensó en no volver a visitar.

 

El cantautor reconoció que en algún momento consideró que era mejor no regresar a Viña del Mar, para guardar el recuerdo de la última vez. Sin embargo, el artista enfatizó que finalmente cedió para "reencontrarme con la emoción".

 

"(Viña del Mar es) una especie de enfermedad, un vicio que nos gusta repetir, por eso estoy acá, porque me gusta repetir la enorme cantidad de emociones que me ha dado la Quinta Vergara a lo largo de muchos años", sentenció Arjona.

 

El cantante resaltó que "venir a Viña del Mar es un acontecimiento importante" para él, pues es un hecho que queda "tatuado en la piel".

 

"Lo que he querido siempre, cada vez que me paro en la Quinta Vergara, es pasar un buen rato. De verdad, no voy ni por Antorchas ni por Gaviotas, que se agradecen a la hora que se entregan, pero no es un objetivo importante", sentenció Arjona al comentar su cuarta visita al Festival.

 

Agregó que tiene claro que "hubiese sido mejor dejar aquella primera Gaviota de Oro en donde la tengo, porque es el único trofeo que tengo en casa, para algunos va a sonar cliché, pero no tengo ningún trofeo en casa, excepto la Gaviota".

 

El espectáculo del lunes tendrá "algo especial" que lo diferenciará del show que ha presentado en numerosos escenarios, y de acuerdo al tiempo y posibilidades del escenario, la idea es "variar un poquito" el esquema de la gira en que presenta su más reciente producción.

 

Tras dar un concierto en Punta del Este, Uruguay, la noche del sábado 21 de febrero, el guatemalteco llegó cerca de las 19:00 horas de este domingo al Hotel O'Higgins, donde ofreció una conferencia de prensa. En ella, Arjona anticipó que la gira promocional de su último disco, "Santo pecado", seguirá en Perú, para concluir en abril, en España. Tras esto –aseguró– se dedicará a terminar un libro y a profundizar sus estudios sobre fotografía, actividad que calificó como su nueva pasión.

 

Ante las consultas por su reciente separación, aclaró que se encuentra "perfecto", pero declinó dar detalles sobre su proceso de divorcio, que aún no concluye en México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter